viernes, 1 de agosto de 2008

Convocatoria


La Comisión de Adorno Procesional
de Domingo de Ramos 2009
Hermandad de Jesús Nazareno, La Merced, La Antigua Guatemala

CONVOCA:


A los fieles devotos y devotas de nuestras Veneradas Imágenes para presentar proyectos de adorno procesional para Domingo de Ramos 2009, tomando como base los siguientes puntos:

1. La superficie de trabajo de las andas procesionales es de 13.80 mts. x 1.95 mts. para Jesús Nazareno y de 6.89 mts. x 1.55 mts. para la Santísima Virgen de Dolores. Se recomienda especialmente cuidar las proporciones de los elementos a utilizar.


2. Los proyectos se recibirán ÚNICAMENTE el DOMINGO 31 de Agosto en horario de 09:00 a 13:00 horas en el Salón de Sesiones de la Hermandad, para lo cual deberá confirmarse de manera escrita o vía telefónica con el socio José Roberto García al 52366552.


3. La temática a presentar es libre para la Imagen de Jesús Nazareno, mientras que para la Santísima Virgen de Dolores una alegoría con motivo de su Consagración, siendo requisito indispensable que ambas se presenten.


4. La descripción y fundamento bíblico es requisito importante, debiendo presentarse de manera escrita.


5. En la presentación de materiales a utilizar, debe contemplarse que el peso de los mismos debe ser liviano.


6. El presupuesto debe ser detallado y contemplar todos los elementos a utilizar.


7. En el caso que una propuesta sea aprobada la comisión de Adorno y la Tesorería NO CANCELARÁ cuota alguna por “compra” del proyecto; cada artista entrega el mismo a la comisión quien podrá realizar la o las modificaciones que considere necesarias sin perder el espíritu del mismo.


8. Los proyectos pueden presentarse en maqueta o en dibujos, teniendo el cuidado de que los detalles de los mismos coincidan.


9. El proyecto podrá ser realizado por el artista y su equipo de trabajo o por el artista y una comisión específica de la Hermandad. Dicha situación queda a criterio de la Comisión de Adorno con aval de la Mesa Directiva de la Junta Directiva Central.


La Antigua Guatemala, Agosto de 2008.